El rincón de los lectores del IES Gabriel Miró

El rincón de los lectores del IES Gabriel Miró

martes, 18 de febrero de 2020

Categoría C: Un segundo en calma

Resultado de imagen de segundos

Un segundo en calma
Mi ansiedad llegó a su punto álgido. Ayer la psicóloga me recomendó darme de baja y dedicar tiempo a mi mismo, haciendo algo como…leer poesía. Me veo incapaz. Nunca le he encontrado el sentido, pero creo que voy a intentarlo.
Empiezo, no puedo evitar pensar en mi propia respiración, que parece no ser nunca suficiente para mantenerme vivo. Vuelvo a empezar, ¿esto tiene historia? Se me está haciendo muy pesado, a cada palabra que veo, tengo que hacer un esfuerzo para apartar la bruma que me impide entenderla.
De repente, una brisa refrescante despeja mi mente, ¡es mi pequeña!, a pesar de tener solo 6 años, es una niña muy inteligente, al parecer, le ha hecho ilusión verme leer. Ha cogido mi libro, ha intentado cantar algunos de sus versos, y me ha sonreído tan dulcemente, que tras un largo y hondo suspiro, he empezado a entender que es la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario