El rincón de los lectores del IES Gabriel Miró

El rincón de los lectores del IES Gabriel Miró

lunes, 14 de marzo de 2022

"Después del balcón", de Andrés María García Cuevas, en "Poemas escondidos", comentado por nuestra alumna Gema Mas

 

Andrés María García Cuevas nace en Murcia, en 1999. Actualmente se encuentra cursando el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. «Más allá del principio» es su primer cuaderno de poemas. Ha obtenido, recientemente, el accésit del premio Adonáis 2021, con su obra "Las ciudades".








Desde el balcón

…la dolencia de amor, que no se cura
sino con la presencia y la figura.
San Juan de la Cruz

Si nada puedes darme, nada tengo
porque incluso la vida vale nada
si tú no me la das. No tengo nada
sino la luz que enciendes, que me dice
que sigues asomada todavía
al balcón de tu casa al caer la noche.
Aunque lejana, reconozco, sé
que es tuya la figura, el movimiento
no sé si apresurado, si mostrándote
de nuevo inaccesible en la distancia,
o puede que más lento porque sientes
el peso de mis ojos, y es posible
que los tuyos también me estén mirando.  

(Del poemario Las ciudades)

Para Gema Mas, como en todos los amores no correspondidos, el poeta siente la necesidad y la ilusión de creer que su destino cambie. El anhelo de esta persona que sueña con que en algún momento le sonría este amor casi imposible y que , entre ensoñaciones y deseos imaginarios sigue haciendo castillos en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario