El rincón de los lectores del IES Gabriel Miró

El rincón de los lectores del IES Gabriel Miró

lunes, 4 de febrero de 2019

Carpe diem: poemas del alumnado de 3º ESO C


Imagen relacionadaSi hay un tópico entre los tópicos en literatura, ese es el "Carpe diem". Acuñado por el poeta romano Horacio en una de sus Odas, nos recuerda la importancia de aprovechar el momento presente, en especial en la juventud, ante el inexorable paso del tiempo. Como remedo de este tema universal e imperecedero, os dejamos tres versiones del mismo realizadas por Luis Carrillo, Marta Rodríguez y Aitana Sánchez.

Carpe diem

Sal ahí, amiga.
Sal, pues libre eres.
Sal que nada temes.
Sal y vive la vida.

Disfruta ahora que puedes.
Muévete liviana como la pluma.
Danza libre y sin cesar.
Pues ahora puedes,
no lo olvides jamás.



                                                                 Luis Carrillo Hernández.

DISFRUTA

Ve a disfrutar de cada paso,
de cada suspiro, de cada giro
que dé tu vida, ya que el porvenir
va a haceros sentir.
Que cada paso que vas a dar
lo puedes mejorar,
no hay nadie que te impida soñar
solo tú eres capaz de de aprender a volar
solo tienes que relajarte y disfrutar.
Marta Rodríguez


Carpe Diem

Recuerda que lo único que importa es el presente, porque ni el pasado ni el futuro te pueden ofrecer disfrutar de lo que más deseas en el ahora. Porque eres joven es tu momento de que te expreses tal y como eres, de tomar decisiones sin miedo a ser juzgado para que más tarde, cuando mires atrás, pienses que no te arrepientes de nada.
Porque si has tomado una mala decisión, de los errores se aprende y si la que tomaste fue una buena te sentirás orgulloso de haberlo hecho, porque te hizo feliz y de eso se trata la vida, de expresar lo que sientes, de hacer lo que más deseas, de vivir el momento, porque solo se es joven una vez, porque aquello que creías que era malo puede que sea lo mejor que te ha pasado, intenta sacarle lo bueno a las cosas porque todo pasa por una razón.

 Aitana Sánchez Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario