El rincón de los lectores del IES Gabriel Miró

El rincón de los lectores del IES Gabriel Miró

viernes, 11 de noviembre de 2016

Comentario cinematográfico, por Idaira Rodríguez, de 2º de Bachillerato

Retomamos un nuevo curso en el blog "libros en el acantilado". Como ya os dijimos el pasado curso, esta es una ventana para asomaros al mundo de la literatura y de las artes en general, así como un lugar para que a aquellos que os guste expresar vuestros pensamientos por escrito, tengáis un pequeño escaparate para hacerlo. Para ello, ponemos a vuestra disposición el siguiente mail, donde podéis enviar vuestros textos: iesmirogabriel@gmail.com

Os esperamos.

Ahora os dejamos con una reflexión cinematográfica en torno a la película Forrest Gump realizada por la alumna de 2º de Bachillerato Idaira Rodríguez.



Después de escuchar tantas veces el nombre de "Forrest Gump" y la típica frase "Corre Forrest", creí que era el momento de ver esa película tan especial que algunos decían.

 Para mí, "Forrest Gump" sirve para explicar de alguna manera como una persona autista puede ser igual o incluso mejor que otra sin tener esa patología. Lo vemos cuando Forrest es el mejor jugador de fútbol americano y de Ping pong, incluso cuando es el héroe de la guerra de Vietnam. 

Su  madre intenta llevar a Forest a un colegio para niños sin ninguna enfermedad que requiera un trato especial y vemos que no puede.
En la película hablamos de una época anterior, 1994, pero ¿y ahora? Sigue pasando exactamente lo mismo con alguna que otra excepción. Niños que desde que nacen se sienten apartados de la sociedad y lo ven en su día a día, en mi opinión esto, en parte, es culpa del sistema educativo que, por ahorrarse trabajo (ya que preparar una clase con un niño autista es algo más complicado) no llega a atender a este tipo de alumnado.
Este largometraje me ha hecho sentir ternura y orgullo, si se puede decir así, por Forrest. No la considero  un pasatiempo ni que te evada de la realidad mundana, como lo podría hacer una película de humor o amor perfecto. Pero sí, y sin lugar a dudas, una película recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario